Nuestro compromiso con lo saludable

En las últimas publicaciones de nuestro blog corporativo, repasamos algunos de los cambios que han repercutido en los servicios que presta Galia y el sector del vending en general desde nuestro nacimiento como empresa, hace ya dos décadas.

A diferencia de lo que pasaba a finales de los noventa, las máquinas de vending de Galia forman parte en muchos casos de espacios para el descanso ubicados en las instalaciones de nuestros clientes. Tenemos que ofrecer algo acogedor y tenemos que dar productos de calidad.

En los últimos meses, escuchamos y leemos con el mayor de los respetos las críticas que recibe el vending por el tipo de productos que dispensan nuestras máquinas. En un sector tan grande y heterogéneo, seguro que hay lugar para todo tipo de prácticas, pero desde Galia consideramos exageradas e incluso algo injustas algunas declaraciones.

En primer lugar, debemos recordar que en una máquina de vending ningún ciudadano se va a encontrar algo que no pueda comprar en cualquier supermercado, teniendo en cuenta que el consumo de alimentos en máquinas expendedoras supone el 2,7% del que se realiza fuera del hogar en España. Además, todos los productos que se venden en las máquinas están autorizados por el Ministerio de Sanidad, como no podía ser de otra manera.

Por supuesto que hay lugares más sensibles que otros, pero por ejemplo la presencia de nuestro sector en colegios de educación infantil y primaria es anecdótica. La elección de los productos en estos casos se realiza siempre de acuerdo con la dirección del centro.

En Galia Vending apostamos además desde hace tiempo por productos como galletas sin azúcar, fruta, productos horneados y no fritos... en ningún caso utilizamos bollería industrial de gama baja, que sí presenta elevados porcentajes de azúcar, aditivos y grasas saturadas.

Por lo que respecta a los hospitales, en Galia estamos de acuerdo con que la elección de los productos debe realizarse con cuidado, aunque insistimos en el argumento de que las máquinas no ofrecen nada diferente a lo que se puede comprar en una cafetería o en un supermercado.

Responsabilidad

Todas las empresas del sector, al menos Galia y las que forman parte de Alliance Vending, estamos por la labor de que el consumo en las máquinas sea más responsable y saludable. No son palabras vacías, son conductas puestas en marcha y ya consolidadas.

Coincidimos también en la necesidad de que algunas concesiones públicas tengan en cuenta la importancia de apostar por esta vía a la hora de fijar el canon y las condiciones de las adjudicaciones, en algunas ocasiones incompatibles con la apuesta por lo saludable.

Desde nuestra empresa trabajamos con fruta fresca troceada, piezas de fruta enteras, lavadas y listas para su consumo, compotas 100% naturales, ensaladas y productos sin azúcar. Como novedad reciente, acabamos de incorporar la línea Cuidate de sandwich LM, con productos reducidos en sal.

Queremos colaborar y en el sector estamos siempre dispuestos a establecer líneas de trabajo conjunto con las administraciones públicas. En Galia Vending queremos dar el mejor servicio y eso también pasa por pensar en la salud de los usuarios. Gracias a tod@s y esperamos estar a la altura de vuestra confianza.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios